Buscador


Latinoamérica

150.000 firmas en contra de explotar el yacimiento petrolífero del Yasuní en Ecuador

28-01-2014

En 60 días terminará el plazo que da el Código de la Democracia para recoger un total de 580.000 rúbricas y poder convocar a la consulta popular para que no se explote petróleo en el parque nacional Yasuní, iniciativa que empuja la ONG ambiental Yasunidos. Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, quien participa en la recolección se mostró “optimista” del apoyo ciudadano que reciben e hizo un llamado a voluntarios para colaborar con la recolección de las firmas.

En una rueda de prensa, el dirigente indígena dijo que van tres meses de recolección y que hasta el momento se han cumplido con las expectativas. Según sus cifras, diariamente se recogen más de 4.000 firmas, es decir, “8 de cada 10 personas” los apoyan. También comentó que la Ecuarunari está estudiando plantear una acción de inconstitucionalidad en contra de la explotación del Yasuní ITT que será presentada en los próximos días a la Corte Constitucional (CC).

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.