Buscador


Latinoamérica

Cámaras de Comercio de Paraguay apoyan al presidente Cartes en defensa de las inversiones

17-06-2015

Un “pequeño grupo” de gente pretende causar un daño terrible al país, asegura Ángel Auad, de la Cámara de la Producción de Paraguay, que se reunió con el presidente Horacio Cartes para brindar su respaldo a la implementación de la Ley de Alianza Público-Privada (APP). Auad cuestionó la determinación que tomó un grupo de senadores que plantea la modificación de la normativa económica, según informa el diario Ultima Hora.

En representación de 17 Cámaras de Comercio, expresó su defensa a las inversiones nacionales y de capital extranjero. “Es sumamente importante para evitar que el Estado se tenga que dedicar a cosas que son propias del capital privado, como la salud, la educación, seguridad. Son razones fundamentales para que el Gobierno dedique todo su esfuerzo a esas áreas y permita entonces, a través de esta alianza público-privada tan exitosa en tantos países, que en este momento está en un riesgo y un daño muy grave, que es la credibilidad de nuestro país”, apuntó Auad.

Consideró que están dispuestos a conversar inclusive con los legisladores colorados que integran el grupo del G15 y el sector de la multibancada. “Vamos a ir y golpear todas las puertas que hagan falta para hacer escuchar nuestra voz. Ya lo dije y reitero, queremos dejar de ser esa mayoría silenciosa, queremos dejar de ser esa gente que nos reunimos alrededor de una mesa”, aseveró.

El pasado mayo, centenares de campesinos y militantes de izquierda se concentraron para pedir la derogación de la ley de Alianza Público Privada (APP) frente al edificio del Congreso, donde se debatirán modificaciones a algunos de sus artículos, lo que ha provocado las críticas del Gobierno. Los manifestantes, integrados en la plataforma Congreso Democrático del Pueblo (CDP), que engloba a una treintena de organizaciones de izquierda, exigieron la total derogación de la APP, que consideran una “privatización encubierta”.

La ley de APP, que habilita la participación de empresas privadas en la construcción y gestión de obras y servicios públicos, fue la propuesta legislativa estrella del primer año de mandato de Cartes, aprobada por el Congreso en 2013 como el medio para impulsar el desarrollo del país.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.