Buscador


Latinoamérica

Argentina da su ‘total apoyo’ al gobierno de Nicolás Maduro

18-02-2014

El Gobierno se comunicó ayer con las autoridades de Venezuela para ratificar el “total apoyo” de la Argentina al gobierno del presidente Nicolás Maduro, en medio delclima de tensión que crece en las calles venezolanas.

El canciller Héctor Timerman se comunicó hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, para interiorizarse de la situación actual de ese país y le reiteró el “total y absoluto apoyo a las instituciones de Venezuela”.

El funcionario argentino le expresó a su par venezolano: “Cualquier intento de desestabilización a un gobierno democrático de la región, lo vemos como un ataque a nosotros mismos porque no quieren que sigamos viviendo en democracia”.

En sintonía con los recientes discursos de Maduro, Timerman consideró que los hechos que ocurren en Venezuela son parte de “un intento claro de desestabilización del gobierno venezolano” y recordó que “ya lo intentaron en otros países de América del Sur como Bolivia y Ecuador”. “Por eso todos los de Unasur lo vemos con mucha preocupación”, agregó.

En diálogo con la agencia Télam, desde Doha (Qatar), Timerman aseguró además que también se comunicó con otros cancilleres sudamericanos y coincidieron en “repudiar estos intentos desestabilizadores en Venezuela”.

“Los que quieren desestabilizar al gobierno de Maduro desconocen que hace poco el partido de gobierno ganó las elecciones municipales y eso es también una violación a la voluntad popular del pueblo venezolano”, manifestó Timerman.

RECLAMAN UNA REUNIÓN DE LA UNASUR

A pesar del firme apoyo que ya manifestó Timerman a la gestión de Maduro, hoy la Coalición Cívica reclamó all Gobierno que convoque de urgencia al Mercosur y a la Unasur “para evaluar la grave violación de los principios democráticos denunciados por la oposición en Venezuela”.

Además, propusieron que el Parlamento del MERCOSUR envíe una comitiva de diputados con el fin de verificar los hechos denunciados.

“El asesinato de al menos tres manifestantes en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y el cierre de un canal de televisión de noticias, son razones suficientes para que el Mercosur y la Unasur se convoquen a revisar lo que está ocurriendo en Venezuela”, afirma el escrito presentado por los dirigentes de la Coalición Cívica ARI, Mariana Zuvic y el diputado nacional, Fernando Sánchez

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.