Buscador


Latinoamérica

49 millones de personas pasan hambre en América Latina

22-11-2012

Unos 49 millones de latinoamericanos y caribeños, el 8,3% de la población total del subcontinente, sufren por la falta de  acceso a alimentos, según informó ayer la FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura. La cifra es inferior en un millón a la de hace tres años, aunque se ha detectado una desaceleración de esa tendencia a la baja.

“El hambre afecta a 868 millones de personas en el mundo, 49 millones de las cuales se encuentran en América Latina y el Caribe. Esto implica que un 8,3% de la población de la región no ingiere las calorías diarias necesarias para llevar una vida sana”, sostiene el informe de la FAO, que tiene su sede en Santiago.

El número de personas que sufren hambre en la región “no se explica por una insuficiente producción o por falta de abastecimiento alimentario -salvo en situaciones de catástrofe-, sino que se debe fundamentalmente a la falta de acceso a los alimentos por parte de un sector importante de la población, que no cuenta con ingresos suficientes para adquirirlos”, afirma.Además “el impulso al crecimiento que han tenido las economías de los países de la región no se ha traducido en una disminución de la vulnerabilidad a la que está expuesta una parte importante de la población del continente”. Los países más afectados por al hambre en la región son Haití (44,5%), Guatemala (30,4%), Paraguay (25,5%) Bolivia (24,1%), y  Nicaragua (20,1%). Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.