Buscador


Agenda cultural

Vania escenas de la vida

03-12-2017

Vania (escenas de la vida) tiene como tema central la vida, que se puede observar a través de la visión de los personajes y de sus respectivas miserias. A Vania/Luís lo ha guiado el deber y sólo ha vivido para los demás postergando sus propios anhelos. Vive con su sobrina Sonia/Irene, que está enamorada del doctor Astrov/Gonzalo. La cotidianidad de éstos se ve perturbada con el regreso del profesor, ex cuñado de Vania/Luís y padre de Sonia /Irene, y su actual esposa, Elena/Ariadna, una mujer considerablemente más joven y de gran belleza. “Necesitaba que casi no hubiera diferencia entre personaje y actor, se llaman por sus nombres, cada día vendrán vestidos de casa de manera diferente, como ellos van normalmente por la calle. Es importante esa confusión entre no saber si está hablando Luis Bermejo o Vania. De hecho es una mezcla de ambas cosas, eso es lo interesante. Hay una búsqueda de que el actor no interprete, sino que esté. Ellos han tenido que encontrar como defender cada uno sus argumentos y qué se reproducía en su propia vida en este texto” comenta el director.

En una caja de madera de seis metros de ancho por ocho de largo el dramaturgo encierra a 60 personas.   Convidado por un clima íntimo y un espacio austero, el espectador, guiado por unos post-it pegados en el suelo con un árbol dibujado, entra en la caja en la que “está continuamente interpelado por los actores con sus pensamientos. No es un lugar en el que los actores están en un sitio y el público en otro, sino que los espectadores pasan a formar parte de esta familia, son casi como los psiquiatras que escuchan sus lamentos” ha dicho Rigola sobre la puesta en escena.

Madrid. Teatros del Canal. Hasta el 7 de enero de 2018. Más información. 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.