Buscador


9 de cada 10 entidades financieras en América Latina fueron blanco de ciberataques en el último año

26-09-2018

El 92% de 191 entidades bancarias en América Latina y el Caribe reconocieron haber sido blanco de algún tipo ataque informático. Y en un 37% de los casos esos incidentes fueron exitosos. El dato surge un extenso informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que analiza el estado de la ciberseguridad en la región y al que tuvo acceso Infobae.

Los resultados de este análisis se estarán debatiendo en el marco del Simposio de Ciberseguridad que organizó la OEA en Washington y que se llevará a cabo hasta el 28 de septiembre.

El 80% de los eventos de ciberseguridad reportados son producto de malware o códigos malicioso. En segundo lugar se destaca la violación de las políticas de “escritorio limpio” oclean desk. Cuando los archivos o documentos privados quedan a la vista de cualquiera se incrementan las chances de que información confidencial caiga en manos equivocadas y se utilice para orquestar un ataque.

Las tretas digitales también son una gran puerta de entrada. En un 57% de los casos, los ciberdelincuentes entran al sistema bancario a través de ataques de phishing, tal como se llama la estrategia de ingeniería social que recurre a mensajes o correos que simulan venir de una entidad reconocida o empresa para engañar al usuario y lograr que éste ofrezca credenciales privadas como contraseñas.

América Latina fue blanco de ataque en varias oportunidades. Una de las más reciente fue la de las entidades financieras en Chile donde se filtraron los datos de más de 69 mil datos de tarjetas de crédito y débito.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.