Buscador


Latinoamérica

Abengoa instalará líneas de transmisión de luz en 2.400 kilómetros en Brasil

08-01-2013

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción, el mantenimiento y la puesta en servicio de las tres concesiones de transmisión eléctrica, que recorrerán más de 2.400 km. Está previsto que los proyectos se inicien en marzo de 2013 y que entren en operación en el mismo mes de 2016.

La primera concesión está compuesta por cuatro líneas de transmisión de 1.816 km, y dos estaciones eléctricas en los estados de Tocantins, Piauí, Bahía y Maranhao; mientras la segunda de las adjudicaciones consistirá en la construcción de una línea de transmisión de 286 kilómetros y dos subestaciones en los estados de Ceará, Paraíba y Río Grande do Norte. Por último, la tercera concesión obtenida por Abengoa está formada por una línea de transmisión de 370 km, ubicada entre las estaciones de Estreito e Itabirito 2, en el estado de Minas Gerais.

La empresa sevillana, que es lider mundial en desarrollo soluciones sostenibles y energías renovables, ha sido seleccionada por el Banco Nacional de Desarrollo Brasileño para desarrollar una planta de etanol de segunda generación a partir de caña de azúcar en el país.

Por otra parte, en Chile, Abengoa ha sido seleccionado por Cleanairtech Sudamérica, filial de la Compañía Minera del Pacífico (CAP), para desarrollar una conducción de agua para la industria minera del valle de Copiapó, al norte de Chile, por importe de 65 millones de dólares (unos 50 millones de euros). Más infomación.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.