Buscador


Latinoamérica

Abertis se convierte en el líder mundial de concesiones de autopistas al comprar OHL Brasil

06-08-2012

Abertis anunció ayer un acuerdo con el fondo americano Brookfield Infraestructure para comprar OHL Brasil, a través de la adquisición del 51% y 49%, respectivamente, de Partícipes de Brasil, propietaria del 60% de la brasileña. OHL Brasil administra más de 3.200 kilómetros de carreteras en los estados de São Paulo, Minas Gerais, Río de Janeiro, Santa Catarina y Paraná. Con esta adquisición Abertis se convierte en líder mundial de concesiones de autopistas, con un total de 7.ooo kilómetros gestionados.

Abertis va a transferir el 10% de sus acciones a OHL, que pasará a contar con el 15% de participación de la empresa. La española asumirá además las deudas de la compañía y pagará 10,7 millones de euros por la parte de Partícipes. Los tres acionistas más importantes de Abertis -Caixa, CVC y OHL- se han comprometido a no comprar acciones de la brasileña antes de fin de año.

El grupo español reconoció ayer que puede tener que hacer un oferta de acciones (OPA) a los minoritarios de OHL Brasil para adquirir el resto de la empresa. La posibilidad de una OPA fue polémica en abril, cuando la compra de OHL Brasil se anunció por primera vez y Abertis y OHL dijeron que no sería necesaria. Esta postura llamó la atención de los analistas y la Comisión de Valores Mobiliarios y el organismo regulador de la Bolsa, la BM&FBovespa, llegaron a decir que estaban analizando el caso. La OPA es necesaria, de acuerdo con las reglas del mercado de capitales brasileño, en el caso de cambio de control de las empresas. Para los analistas de Barclays, sin embargo, la oferta a los minoritarios pierde relevancia. En un informe, el banco afirma el precio final de la oferta caería si fuese hecha hoy, a 16,02 reales por acción, un 9% menos que los precios de mercado.

También Brookfield Infraestructure señaló en un comunicado que “si es necesario, la joint venture hará una oferta hostil para adquirir el 40% restante de OHL Brasil”. Más información.

 

 

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.