Buscador


Acciona competirá con el consorcio de la china Camce por un hospital en Panamá

16-04-2019

El Consorcio Camce Hospital del Niño y la emprsa Acciona Construcción, S.A. presentaron su propuesta para la construcción del nuevo Hospital del Niño. El Ministerio de Salud (Minsa) realizó esta mañana la licitación del proyecto, luego de años de retraso.

El Consorcio Camce ofertó $612,945,686, mientras que Acciona Construcción propuso construir el proyecto por la suma de $614,118,054.81. Ambas propuestas superan el precio de referencia que es de $558,747,206.51 y en el pliego de cargo se establece un 10% en concepto de onorosidad.

Una comisión evaluadora entrará a analizar las propuestas para luego definir el ganador. De esta manera y después de siete años, finalmente se realiza el acto público para la construcción del nuevo Hospital del Niño que se edificará en los terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos en Panamá.

El personal de salud y administrativo del centro médico habían hecho varias manifestaciones para exigir la construcción del nuevo hospital que fue prometido en el 2012 por el entonces presidente de la República, Ricardo Martinelli.

En ese momento, el gobierno traspaso los terrenos al Patronato del Hospital del Niño para construir el nuevo edificio, sin embargo, durante los dos años siguiente de gestión gubernamental no hubo avances.

Con la llegada del actual gobierno, en 2014, el  proceso tuvo varios retrasos y a menos de dos meses de un nuevo cambio de gobierno se realiza la licitación pública.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.