Buscador


Acciona construirá el hospital panameño del Niño tras rechazar el Supremo la demanda de un competidor chino

10-07-2019

El Ministerio de Salud informó, mediante un comunicado, que la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia no admitió el recurso de advertencia de ilegalidad que presentó el consorcio chino Camce contra la licitación del nuevo Hospital del Niño.

El Minsa, agrega el comunicado, puede “proceder libremente” a la adjudicación del proyecto a la empresa Acciona Construcción, quien se ganó el acto público al obtener el mejor de la Comisión Evaluadora.

Con la decisión de la Sala Tercera de la Corte, finalmente se podrá iniciar la construcción del nuevo hospital que vienen exigiendo desde hace, al menos, siete años las autoridades, el personal de salud y administrativo del centro hospitalarios, quienes, incluso, han realizado manifestaciones.Acciona construirá el proyecto por la suma de $614,118,054 que incluye, además, la nueva maternidad del Hospital Santo Tomás.

Acciona Construcción, S.A. ofertó $614.1 millones para llevar adelante el proyecto, mientras que el consorcio chino Camce Hospital del Niño, ofertó $612.9 millones, es decir, $1.2 millones menos que el seleccionado. El precio de referencia establecido por el Minsa fue de $558.7 millones.

Así consta en el informe de evaluación de la comisión evaluadora del Minsa publicado en Panamá Compra, que detalla que Acciona Construcción, S.A. obtuvo el mayor puntaje (87.92), y el consorcio chino sumó 72 puntos. La falta de experiencia en la construcción de instalaciones de salud le pasó factura, pues obtuvo cero puntos en ese aspecto.

 

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.