Buscador


Latinoamérica

Acciona construirá un planta solar en Chile con una inversión de 67 millones

10-07-2012

La española Acciona, a través de su filial Acciona Energía Chile, ha iniciado la tramitación ambiental de un proyecto de 81,57 millones de dólares (67 millones de euros) para la construcción de una planta solar en la Región de Atacama.

“El objetivo del proyecto Planta Solar Fotovoltaica Usya es satisfacer la creciente demanda energética industrial y residencial de la zona norte del país, mediante la generación de energía limpia y renovable a largo plazo, asegurando la competitividad del proyecto a lo largo de su vida útil, aprovechando el potencial solar de la región de Antofagasta, mediante la construcción de una planta solar fotovoltaica con una capacidad de generación de 25MW, que se empalmará a la actual subestación Calama”, ha señalado la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

La iniciativa contempla dos áreas principales: la planta solar fotovoltaica (que considera los módulos fotovoltaicos y la subestación de media tensión) y la línea de transmisión.

La energía eléctrica generada en la planta será transportada hacia la subestación de Calama ubicada a unos 500 metros al norte de la ciudad de Calama, por una línea de transmisión de 13,3 km de longitud. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.