Buscador


Latinoamérica

Acciona gana licitación para construir sede Corte de Justicia en México

12-08-2016

Acciona Infraestructuras ha ganado la licitación para construir un nuevo edificio de oficinas administrativas para la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en un predio ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con el objetivo de ampliar y mejora la calidad de su infraestructura física.

Las nuevas instalaciones cumplirán con criterios de sostenibilidad, serán respetuosas con su entorno y contribuirán a la mejora de la zona, el Centro Histórico de Ciudad de México, uno de los principales destinos de turismo cultural del país con una mezcla de arquitecturas de épocas prehispánica, colonial independiente y moderna.

El edificio, un proyecto integral llave en mano de 290,5 millones de pesos (14,2 millones de euros), tendrá siete niveles para oficinas, dos sótanos con 332 plazas de aparcamiento, comedor, auditorio, salón de usos múltiples y sala para jubilados, sumando un total de construcción de 18.681m². El plazo de ejecución previsto del proyecto es de 15 meses.

Entre las medidas de sostenibilidad previstas en el proyecto figura la instalación de casi 1.000 m²de paneles fotovoltaicos que generarán el 12 % del consumo eléctrico del edificio  y una planta de tratamiento de aguas pluviales que permita su reutilización.

La constructora española inauguró en 1978 su primera oficina en México, perteneciente a la división de Infraestructuras. En la actualidad, el país representa el único mercado del mundo, al margen del español, en el que la compañía cuenta con proyectos relevantes en todas sus áreas de negocio: Infraestructuras (Construcción, Agua, Industrial y Servicios), Energías Renovables y otros negocios, como el inmobiliario.

En noviembre del pasado año, tuvo lugar la puesta en marcha de la  depuradora de  Atotonilco, una de las obras de mayor envergadura contempladas en el Programa de Sustentabilidad Hídrica de la Cuenca del Valle de México y la mayor planta de tratamiento de agua del mundo, que tratará las aguas residuales de más de 10 millones de habitantes equivalentes de la capital mexicana y está dotada de un sistema de cogeneración, para el aprovechamiento del biogás producido en la digestión, permitiendo el máximo ahorro energético.

Más información

 

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.