Buscador


Acciona interpone un recurso contra la oferta ganadora coreana de la línea 3 de metro de Panamá

21-11-2019

El Consorcio ACPC Línea 3, formado por la española Acciona y la china Power Construction Corporation of China, pidió una evaluación de las propuestas para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá a través de una acción de reclamo que presentó este martes.

Un día después de que la Comisión Evaluadora del Metro anunciara como virtual ganador de la mega obra al consorcio coreano HPH Joint Venture, formado por Hyundai y Posco Engineering el pasado lunes, ACPC interpuso una acción de reclamo contra el Informe de la Comisión Evaluadora de la licitación para la Línea 3 del Metro, aduciendo que la oferta económica de HPH Joint Venture estuvo condicionada al aval del Estado.

En la acción legal, ACPC lista la propuesta de financiamiento de HPH Joint Venture, el consorcio mejor calificado preliminarmente, donde resaltan la condición de garantía soberana del Estado Panameño, o bien que los Certificados de No Objeción sean garantizados ademásdel Metro de Panamá, por el gobierno panameño.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.