Buscador


Latinoamérica

Acciona se adjudica la construcción de una central eléctrica en México

12-11-2012

La empresa española Acciona se ha adjudicado la construcción de una central eléctrica en México por un importe de 80 millones de euros. El grupo ha declarado que el proyecto “consolida” la línea de negocio industrial que la empresa que preside José Manuel Entrecanales ha puesto en marcha en el país a través de su división de ingeniería.

El contrato, adjudicado por la Comisión Federal de Electricidad, consiste en la construcción y puesta en marcha de la primera fase de la central de nueva generación Baja California II. Las obras consisten en la ampliación del complejo Presidente Juárez, ubicado en el municipio de Playas de Rosarito, a 22.5 kilómetros al sur de la ciudad de Tijuana.

Acciona explicó que la central cubre un “amplio rango” de producción eléctrica, desde la carga mínima de una turbina a la potencia generada por las tres turbinas existentes a plena carga, que supone una potencia de 134.54 megavatios (MW). Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.