Buscador


Latinoamérica

ACS puja por una autopista de 940 millones de dólares en Colombia con un socio local

17-04-2014

La constructora española ACS, en alianza con una firma local, ha presentado una oferta para la construcción y concesión de la autopista colombiana “Conexión Pacífico 1”, un proyecto valorado en cerca de 940 millones de dólares.

ACS participa en el consorcio Estructura Plural Autopistas Conexión Pacífico 1 a través de su filial de concesiones Iridium (40 %) en alianza con la firma colombiana Estudios y Proyectos del Sol (60%).

El proyecto “Conexión Pacífico 1” conecta Ancón Sur-Camilo Cé y Bolombolo, Antioquia y abarca la construcción de dos túneles y 42 puentes, así como un total de 49 kilómetros de doble calzada.

La Agencia Nacional de Infraestructuras de Colombia (ANI) recibió una segunda oferta económica para el proyecto de un consorcio integrado por una compañía mexicana y cinco colombianas.

Está previsto que el proyecto se licite a comienzos de junio, de forma que los trabajos empiecen un mes después y se prolonguen durante un plazo de 5 años.

El contrato generará más de 5.600 empleos directos anuales durante la etapa de construcción, de los que el 80 % de los profesionales procederán de Colombia.

Esta autopista se enmarca en el programa de Cuarta Generación de Concesiones viales de Colombia conocido como “Autopistas para la Prosperidad”, que contempla inversiones cercanas a los 7.200 millones de dólares.

La Cuarta Generación de Concesiones viales de Colombia es el programa de infraestructuras más ambicioso del país, con 8.000 kilómetros de vías.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.