Buscador


Latinoamérica

El gobierno de Colombia y las FARC acuerdan la reforma agraria

26-05-2013

Luego de más de seis meses de negociaciones y nueve rondas de diálogo, el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC anunciaron que se alcanzó un acuerdo sobre la cuestión agraria, que constituye el primero de los seis puntos de la agenda de paz. “Celebramos, de veras, este paso fundamental en La Habana hacia un pleno acuerdo para poner fin a medio siglo de conflicto”, escribió Santos en un mensaje a través de Twitter.

La información sobre este acuerdo fue confirmada mediante un comunicado conjunto, leído por el diplomático cubano Carlos Fernández de Cosio en un acto formal en el Palacio de Convenciones de La Habana. “Es el inicio de transformaciones radicales de la realidad rural y agraria de Colombia, con equidad y democracia”, señalaron los negociadores del Gobierno y de la guerrilla, acompañados de representantes de los países garantes del proceso, Cuba y Noruega.

“Está centrado en la gente, en el pequeño productor”, agrega el comunicado suscrito. El acuerdo menciona el acceso y distribución de tierras, la lucha contra la pobreza, estímulo a la producción agropecuaria y la reactivación de la economía del campo. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.