Buscador


Acuerdo en los partidos mexicanos para fortalecer el Estado de Derecho

04-11-2014

Senadores del PRI, PAN y PRD consideraron positivo un acuerdo que involucre a todos los sectores de la sociedad y obligue a todos los niveles de gobierno a cumplir con sus obligaciones constitucionales para garantizar el Estado de Derecho y casos como el de Iguala no se repitan.

El priista Ismael Hernández Deras explicó que desde la perspectiva del PRI lo que importa es estimular la coordinación plena entre los diferentes niveles de gobierno, no repartir culpas, sino repartir con toda claridad responsabilidades en el ámbito de cada una de las acciones en materia de seguridad.Por su parte Javier Lozano, del Partido Acción Nacional, comentó que es escéptico frente a la construcción de pactos, porque apuesta más por el cumplimiento de las leyes. Sin embargo, dijo que es necesario que se obligue a todos los niveles de gobierno a cumplir con su tarea en materia de respecto al Estado de Derecho.En tanto el perredista Zoé Robledo añadió que el desafío del crimen organizado exige una respuesta unificada.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.