Buscador


Acusan a quien fuera consejero de OHL México, Emilio Lozoya, de ser sobornado por Odebrecht

14-08-2017

Tres ex directivos de la constructora brasileña Odebrecht aseguraron que ésta pagó “propinas” por 10 millones de dólares a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex a cambio de una licitación para la refinería de Tula, en Hidalgo.

El diario brasileño O Globo reveló que documentos obtenidos muestran que a cambio de esa cantidad, la brasileña ganó una licitación de 115 millones de dólares para hacer las obras de terraplén de la refinería ubicada en ese estado.

“Según el exdirector de Odebrecht en aquel país, Luis Alberto de Meneses Weyll, los pagos comenzaron en marzo de 2012, cuando Lozoya era uno de los principales integrantes del comité de campaña del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y se extendieron hasta 2014”.

El diario brasileño informó que en 2011, había sido el ahora exdirector de la petrolera quien recomendó a Odebrecht que se asociara a una empresa local, la contratista Construcciones Industriales Tapia, para participar en la futura licitación de la refinería.

Más información y Relación con OHL

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.