Buscador

Airbnb, el gigante del hospedaje privado, desembarca con su servicio en Cuba

21-03-2016

Airbnb fue la primera empresa importante de la nación norteamericana en ingresar en Cuba desde que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro acordaron restablecer relaciones diplomáticas el 17 de diciembre de 2014.

El servicio de internet facilita anuncios, reservaciones y pagos para quienes deseen quedarse en viviendas privadas en lugar de hoteles Cuba se ha convertido en su mercado de crecimiento más acelerado, con 4.000viviendas añadidas durante 2015.Hasta ahora, Airbnb sólo podía funcionar en la isla para ciudadanos estadounidenses gracias a una limitada excepción del gobierno estadounidense al embargo comercial.

En este sentido, el cofundador y CEO de Airbnb, Brian Chesky, aseguró en su cuenta de Twitter que a partir del2 de abril los turistas de todo el mundo (y no sólo los estadounidenses) podrán hospedarse en Cuba utilizando los servicios de su compañía.

La expansión de la licencia le otorga a Airbnb la capacidad de ofrecer a los viajeros quedarse en casas privadas, cuya demanda ha aumentado por parte de gente que busca una alternativa a los hoteles operados por el Estado.

El permiso que recibió la empresa online fue anunciado el mismo día en que Obama inicia una visita histórica a Cuba, y un día después de que la cadena hotelera estadounidense Starwood anunció la firma de un acuerdo para operar tres hoteles cubanos, la primera empresa del rubro de Estados Unidos en Cuba desde que el dictador Fidel Castro llegó al poder en 1959 y tomó el control de los hoteles de la isla.

En la actualidad todos los hoteles en Cuba son propiedad de agencias del Gobierno, y muchos son conocidos por su deficiente servicio y decrépita infraestructura.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.