Buscador


Alberto Fernández: “Depender tanto de las políticas de los Estados Unidos nos ha hecho retroceder”

06-09-2019

“Integrar el Grupo Lima y depender tanto de las políticas de los Estados Unidos nos ha hecho retroceder”, dijo hoy el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, tras reunirse con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo en Madrid.

En una conferencia de prensa, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, agregó: “No estoy diciendo que debemos tener una mala relación con los Estados Unidos. Digo que tenemos que tener una relación madura”.

“Tenemos que volver a volcar nuestra mirada a Europa. Siempre entramos a Europa por una puerta que se llama España. Por eso vine primero a la querida España. Me llamo Fernández, qué les voy a explicar a ustedes. Cristina también es Fernández”, dijo el candidato y agregó: “Creemos que España tiene un rol importante para jugar”.

Luego, sin nombrarlo, criticó a Mauricio Macri y comparó: “A diferencia de quien preside hoy Argentina, yo no creo que el país esté condenado a vender materia prima. Sino que es un país que ha conocido la industria, que fabricó autos de marcas argentinas, que fabricó aviones de marca argentina. Seguimos soñando que la Argentina pueda industrializarse”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.