Buscador


Álvarez Rendueles es presidente de Gestión IEB Global SL, no del Instituto de Estudios Bursátiles **

13-03-2013

** Rectificamos la información errónea: El que fuera primer gobernador del Banco de España en la democracia y presidente del grupo Aceralia, José Ramón Álvarez Rendueles, es presidente de Gestión IEB Global SL, una sociedad en la que aparecen los consejeros del Instituto de Estudios Bursátiles, pero no de  este centro de estudios como anunciamos a primera hora.  Rendueles como informamos es consejero y presidente honorario del  Instituto de Estudios Bursátiles . Rendueles fue el primer gobernador del Banco de España al inicio de la democracia, nombrado por Adolfo Suárez al ganar las elecciones la extinta UCD. Presidente de la Fundación Príncipes de Asturias ha desarrollado una gran labor empresarial y financiera. En la actualidad es consejero de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida como ‘banco malo’.

El exvicepresidente del Banco Santander Central Hispano (BSCH), Ángel Corcóstegui, se  incorporó hace dos años como miembro de su Consejo Académico. Ex presidentes de Bolsa como  Blas Calzada, Antonio Zoido, Manuel Pizarro y el actual presidente Ramos Gascón aportan su experiencia a este centro universitario. El IEB se fundó en 1989 con la puesta en marcha del primer máster español en Bolsa y Mercados.

La titularidad como centro de estudios corresponde a una asociación, formada por personalidades de relieve de la vida pública política y económica española (presidente y vice-presidente de la Bolsa de Madrid, antiguos miembros de gobiernos de España, un ex jefe de Casa de S.M. el Rey o el presidente de la Fundación BBVA). Este elitista centro de estudios cuenta con un ‘Vivero de emprendedores para la innovación en servicios financieros’ con el objetivo de fomentar y apoyar el éxito de las mejores ideas innovadoras de negocio en el campo financiero y jurídico.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.