Buscador

Agenda cultural

Ámbito Cultural de El Corte Inglés acoge en Madrid la obra de la artista Teresa Navarro

23-06-2015

Ámbito Cultural de El Corte Inglés acoge del 19 de junio al 20 de julio la exposición dedicada a Teresa Navarro. Una muestra preparada en vida de la artista y que recoge una selección de sus mejores obras en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. El título de la muestra es “Epílogo”, una palabra que define muy bien el final de su carrera artística cerrada por su fallecimiento el pasado mes de febrero.

El comisario de la exposición es el crítico de arte Alfonso de la Torre, que propone al público una experiencia singular y enriquecedora a través de los cuadros de Teresa Navarro. La obra de esta artista andaluza ha estado presente en relevantes muestras entre las que destacan las producidas por el Ateneo de Madrid, el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón y las realizadas en diferentes sedes de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la Fundación Municipal de Cultura de Cádiz, mostrarán del 14 de octubre al 13 de diciembre la obra de Teresa Navarro en la Casa de Iberoamérica en Cádiz.

Su trabajo ha sido elogiado por grandes autores contemporáneos como Juan Manuel Bonet y Josep María Cadena, que la definen como “una pintora y grabadora abstracta cuyos títulos, nada abstractos, remiten a la realidad, utilizando siempre el color como expresión íntima”.

Madrid. Ambito Cultural El Corte Inglés. Plaza del Callao.  Hasta el 20 de julio de 2015.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.