Buscador


Latinoamérica

América Latina bate récord de homicidios

27-06-2013

En la última década 70 millones de personas salieron de la pobreza en Latinoamérica, pero ello no se ha reflejado en la reducción de la criminalidad en la región, dijo el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Hasan Tuluy. “Este progreso económico y social tangible no ha logrado transformar los altísimos niveles de criminalidad y violencia en la región”, puntualizó Tuluy al intervenir en la apertura de un foro sobre la prevención del delito y la violencia.

La criminalidad en la región persiste pese a que “a partir de 2011, y por primera vez en la historia, Latinoamérica tiene más personas de clase media que pobres“, agregó en su discurso. Tuluy llamó la atención sobre el hecho de que América Latina, que alberga cerca del 9% de la población mundial, padece casi el 30% de los homicidios que ocurren en el mundo. “Es decir que una persona tiene cuatro veces más posibilidades de ser asesinado en esta región que en el resto del mundo”, dijo, al puntualizar que “ocho países de la región exhiben el trágico récord de estar entre los diez primeros en materia de homicidios a nivel mundial”. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.