Buscador


América Latina, la región que más cayó en el ranking mundial de países pacíficos

22-06-2020

No fue un buen año para la paz mundial. Si bien los países que progresaron en comparación con 2019 se imponen por 81 a 80 a los que retrocedieron, la caída de los segundos superó largamente al alza de los primeros. En promedio, las 163 naciones incluidas en el Índice de Paz Global 2020 (IPG) sufrieron un deterioro del 0,34 por ciento.

Solo dos de las nueve regiones en las que se clasifica el estudio experimentaron mejoras en la comparación interanual: América del Norte y Eurasia. En todas las demás creció la violencia, en ninguna otra más que en América Latina, donde se produjo un notable aumento de la tasa de encarcelamiento y de las protestas violentas. De todos modos, sigue lejos de las áreas menos pacíficas del mundo, donde sobresalen Medio Oriente y el Norte de África, con Afganistán, Siria e Irak como los países más afectados.

El Global Peace Index califica cuán pacíficos son los países teniendo en cuenta diferentes variables, que se condensan en un índice final para cada una de las naciones evaluadas. El informe, publicado todos los años en la plataforma web Vision of Humanityes elaborado desde 2008 por el Institute for Economics & Peace (Instituto para la Economía y la Paz, IEP), un prestigioso think tank global surgido en Australia, con el que colaboran investigadores y expertos de todo el mundo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.