Buscador


AMLO asegura que hay bloqueo y sabotaje de multinacionales en abasto de medicinas para el cáncer

14-10-2020

Al insistir que busca terminar en definitiva con el desabasto de medicamentos para menores que padecen cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que hay “mucho sabotaje e “indicios” de que empresas que antes abastecían los fármacos, algunas trasnacionales, “nos andan bloqueando”; tienen “tentáculos” no sólo en México, sino en el extranjero, para que no podamos contar con ellos.

Señaló que hacen “acuerdos con empresas afuera e intervienen para que no nos cumplan con los compromisos”. Utilizan el desabasto de medicamentos para menores con cáncer “como una campaña permanente de ataques al gobierno”.

Pero vamos a evadir esa “mano negra”, porque “nosotros tenemos la obligación de proporcionar los medicamentos y estamos haciendo todo un esfuerzo” y no podemos decir cómo lo vamos a resolver por “los indicios” de acoso que tenemos.

En conferencia de prensa, resaltó que es normal que actúen así, porque “sienten afectados sus intereses. Están acostumbrados a robar, a medrar y ya no se puede, pues se molestan; no pagaban impuestos y ahora tienen que hacerlo; se sentían muy influyentes o eran como los dueños del gobierno y el pueblo no contaba.

Además, agregó, tienen que ver también “con las facturas falsas, la evasión, fiscal, con todo. Mafias, pero afortunadamente ahí vamos, poco a poco”.

El titular del Ejecutivo recordó que por “intereses creados” antes se compraban como a diez empresas medicamentos por alrededor de 70 mil millones de pesos. “Entonces vendían al doble, al triple del valor de las medicinas.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.