Buscador


AMLO inaugura los Foros de Pacificación y Reconciliación promoviendo el perdón

08-08-2018

Andrés Manuel López Obrador inauguró este martes los Foros de Pacificación y Reconciliación Nacional promoviendo el perdón, en un evento en el que hubo constantes protestas de familiares de las víctimas.

“Coincido con los que dicen no olvidar, pero estoy a favor del perdón. Respeto mucho a quienes dicen ni perdón ni olvido. Digo olvido no, perdón sí”, externó López Obrador en el arranque de los foros en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Asimismo, el virtual presidente electo pidió a los participantes de este primer foro debatir sin censura y sin tabúes para poder delinear un plan para la pacificación de México.

Previo a la participación de López Obrador, durante el discurso Javier Corral, gobernador de Chihuahua, familiares se levantaron y se acercaron para exigir justicia y entregar documentos.

En el evento, Alfonso Durazo, designado como secretario de Seguridad Pública, aseguró que el proceso de pacificación del país propuesto por Andrés Manuel López Obrador no es un pacto con el crimen.

“Entonces proponemos un proceso de pacificación y reconciliación nacional, no un pacto con el crimen. No habrá punto de inflexión en los niveles de violencia que azotan a nuestro país”, dijo Durazo durante la inauguración de los foros.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.