Buscador


AMLO se compromete con Estados Unidos a elevar el salario mínimo cada año por encima de la inflación

18-10-2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con legisladores de Estados Unidos a que el salario mínimo en México aumentará cada año al menos en 2 puntos porcentuales por arriba de la inflación que se registre en el país.

López Obrador señaló, en una carta enviada a Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, que la medida tiene el objetivo de que los salarios en el país recuperen como mínimo el 20 por ciento de su poder adquisitivo.

En el documento, el presidente admitió que este tema es una de “las deudas pendientes” del aún vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

México apostó por salarios bajos y el debilitamiento de los sindicatos, lo cual tuvo como consecuencia una profundización de la desigualdad regional, situación que personalmente he denunciado a lo largo de los últimos años y cuya superación constituye un eje central de mi Gobierno”, resaltó.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.