Buscador


Amnistía Internacional pide a Pedro Sánchez actuar a favor de los Derechos Humanos durante su visita a Cuba

22-11-2018

Amnistía Internacional ha cursado al presidente de España Pedro Sánchez una carta abierta donde le pide que promueva el respeto a los derechos humanos durante su visita a La Habana.

La organización sugiere al mandatario español que “lleve en la cartera” para una visita que califica como “histórica” una serie de deberes.

Primeramente, que pida la “liberación del preso de conciencia Eduardo Cardet, que cumple tres años de cárcel por haber criticado a Fidel Castro a los pocos días de su muerte en un medio de comunicación español”.

Luego, solicita que demande la abolición de la pena de muerte para todos los delitos. “Cuba no ejecuta a nadie desde 2003 y no tienen a nadie en el corredor de la muerte”, recuerda AI.

También, la organización le solicita que interceda con las autoridades para que permitan a los inspectores de su organismo y “al resto de observadores independientes de derechos humanos” acceso a la Isla. “A pesar de que las autoridades cubanas han dicho que NO van a permitirnos entrar a documentar abusos a los derechos humanos en la Isla, creemos que pueden ser persuadidos de que quieran dar la bienvenida” a AI, confía la declaración.

“No es posible que Cuba sea el único país al que no podemos entrar en todo el continente americano”, recuerda.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.