Buscador


Latinoamérica

Ana Botín se reúne con clientes vip y directivos de Santander Chile

03-03-2015

La cumbre ONU Mujeres pasó sin pena ni gloria, pero Ana Botín, presidenta del Santander, aprovechó la invitación personal de la Presidenta Michelle Bachelet al encuentro para hacer una visita relámpago a la filial chilena, uno de los negocios más rentables del gigante español.

Botín está en Chile por primera vez desde que asumió la presidencia del banco luego de la muerte de su padre, Emilio Botín, en octubre del año pasado. Ayer, lunes, la ejecutiva se reunió con Claudio Melandri, máximo responsable del Santander Chile, y el directorio. También sostendrá reuniones con algunos empleados del banco, e importantes clientes.

Melandri tiene al Santander Chile compitiendo mano a mano con Banco Chile la supremacía del mercado local y el año pasado aportó el 7% de la utilidades globales de la matriz.

Credit Suisse sacó un detallado informe sobre la banca de la región que incluye su visión sobre los dos bancos más grandes del mercado chileno: Santander y Banco Chile.

Sobre el Santander, dice que a pesar del complicado escenario macro para la economía local, los papeles del Santander Chile están muy baratos para ignorar y sube su recomendación de NEUTRAL al equivalente de COMPRAR.

Credit Suisse también aumentó sus proyecciones de utilidades del Santander Chile en moneda local en 5% para este año y el próximo. Destaca las mejoras en eficiencias y costos, pero recortó sus estimaciones de ingresos por comisión en 3% debido al nuevo clima regulatorio y anticipan una contracción en los márgenes para este año debido a la menor inflación.

Estima que el precio objetivo de los ADR del banco en Wall Street en 12 meses debería ser de US$ 23, lo que representa un alza de 21% de los niveles actuales. Y estima que los papeles son la mejor apuesta en la región después del gigante financiero mexicano, Grupo Inbursa.

 

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.