Buscador


Latinoamérica

Ancap ha violado disposiciones legales, denuncia el senador Pedro Bordaberry, miembro de la Comisión Investigadora

17-02-2016

Tras 6 meses de trabajo en la Comisión Investigadora en el Senado, el estudio de cientos de documentos y escuchar el testimonio de quienes fueron citados, el senador Pedro Bordaberry presenta su informe final sobre ANCAP.

De los testimonios y documentos analizados surge claramente que Ancap ha violado en nueve de los últimos once años disposiciones legales y reglamentarias vigentes en el país. Ello, sin lugar a dudas, configura una ilicitud, en el sentido de que ilícito es lo contrario a lo dispuesto en una norma legal.

También resulta irregular, en la medida en que esto es “contrario a una regla“. 64 87.- Resulta clara y fuera de discusión interpretativa la norma que obliga, a partir del año 2004 a Ancap y todas las empresas públicas a presentar sus Estados Contables antes del 31 de marzo siguiente al cierre de su ejercicio.

El ex Presidente del Directorio de Ancap y actual Vice Presidente de la República, Raúl Sendic, afirmó públicamente que “lo que falta en Ancap está en el gobierno central.

Lo que cuenta la prensa

Los partidos Nacional, Colorado e Independiente remitirán a la Justicia los resultados de la Comisión Investigadora sobre la situación deficitaria de ANCAP. Desde el Frente Amplio, el encargado de dar a conocer el informe final fue el senador Ernesto Agazzi. El legislador remarcó que en la gestión de ANCAP “no hubo ilicitudes ni nada con apariencia delictiva”.

“Todo lo gastado en ANCAP en estos 15 años está documentado, nadie metió la mano en la lata, no falta ni un peso. Puede ser discutible cómo funcionó la empresa, pero la Comisión Investigadora no era para eso”, remarcó Agazzi.

Más información 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.