Buscador


Antonio Palocci, ex ministro de Lula da Silva, firma un acuerdo de “delación premiada” en Brasil

27-04-2018

El ex ministro de Hacienda de Brasil Antonio Palocci llegó a un acuerdo de cooperacióncon la Policía Federal y su testimonio podría alimentar nuevas investigaciones y conducir a arrestos, reportó este jueves el diario O Globo.

Palocci se desempeñó como ministro de Hacienda durante el gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien actualmente está cumpliendo condena por aceptar sobornos, y fue luego jefe de gabinete de la sucesora de Lula, Dilma Rousseff.En junio de 2007, el político había sido condenado a 12 años, dos meses y 20 días de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco del esquema de sobornos Lava Jato.

El ex ministro fue hallado culpable de haber acordado “sobornos entre el grupo Odebrecht y agentes del Partido de los Trabajadores“, y participó del pago ilegal y posterior lavado de más de USD 10 millones para financiar campañas políticas.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.