Buscador


Argentina aprueba la ley de emergencia alimentaria

19-09-2019

En línea con el debate exprés en Diputados, la Cámara alta convirtió en ley por unanimidad este miércoles la emergencia alimentaria, después de un acalorado debate que incluyó cruces entre el oficialismo y la bancada peronista sobre el final. La sesión se desarrolló en medio de una fuerte movilización de agrupaciones sociales, principales impulsores de la movida.

Fueron 61 votos afirmativos, sin negativos ni abstenciones los que permitieron convertir en ley el proyecto que prorroga la emergencia alimentaria hasta 2022 y fija un incremento del 50 % de las partidas destinadas a programas de alimentación y nutrición.

 La sesión, que finalizó a las 18 horas, se limitó al tratamiento de este único proyecto, comenzó con una perlita: los senadores cantaron el Himno Nacional a capela porque no funcionaba el sonido.

En el arranque, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, hizo una moción de orden para que solo hablaran en la sesión dos senadores por bloque y por un máximo de 10 minutos cada uno.

Si bien eso se respetó, y la sesión fue ordenada, sobre el final hubo un tenso cruce entre el jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff con la bancada del peronismo y puntualmente con su par formoseño, José Mayans, que se quejó por el tono y las críticas de Naidenoff hizo sobre el gobierno kirchnerista.

​”No tienen palabra porque en ningún momento nosotros agredimos. Ustedes pidieron una sesión tranquila y nosotros lo respetamos“, le gritó mientras el radical, único orador del oficialismo en la sesión, mientras la vicepresidenta Gabriela Michetti pedía orden.

“Les pido respeto. No es mi intención ofender a nadie sino defender ideas”, retrucó Naidenoff, quien durante su encendido discurso criticó a Alberto Fernández: “Hasta ahora lo que escucho es más miedo que propuestas. Quiero saber qué piensa el candidato a presidente, no hay que tener temor ni esconderse, hay que dar la cara ante la gente”, disparó.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.