Buscador


Argentina asume la presidencia del G-20 prometiendo poner en escena las aspiraciones de Sudamérica

01-12-2017

Argentina lanzó el jueves su presidencia temporal del G-20, la primera vez que el grupo será liderado por un país sudamericano, en momentos en que la región productora de alimentos busca profundizar el comercio tras la llegada de varios gobiernos liberales al poder en los últimos años.

El presidente argentino Mauricio Macri, que desde que asumió en 2015 apunta a la apertura económica tras más de una década de proteccionismo, postuló tres ejes para el G-20: el futuro del trabajo ante la innovación tecnológica, la infraestructura para el desarrollo y la meta de un futuro alimentario sostenible.

“Vamos a poner en el centro del G-20 las aspiraciones y preocupaciones de la región en desarrollo, que está ansiosa por nuevas oportunidades”, dijo Macri en el lanzamiento de la presidencia argentina del grupo en Buenos Aires, donde se realizará la cumbre anual de miembros en noviembre del 2018.

Macri lidera junto al Gobierno liberal de Brasil, que reemplazó el año pasado a su destituida expresidenta populista, las negociaciones del bloque sudamericano Mercosur para alcanzar acuerdos comerciales con muchos países y grupos, entre ellos la Unión Europea (UE), tras años de aislamiento.

Mientras Argentina -la tercera economía de América Latina- se esfuerza en lograr apoyo para los cambios que quiere aplicar sobre la legislación laboral, que genera altos costos para las empresas, Macri dijo que buscará consenso en el G-20 sobre la importancia de invertir en la capacitación de los trabajadores.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.