Buscador


Latinoamérica

Argentina busca una alianza con China para el mercado de las semillas transgénicas

05-06-2014

Con 30 eventos biotecnológicos aprobados, 20 en espera y el tercer puesto en el ranking global de países productores de cultivos modificados genéticamente, la Argentina es y se proyecta como una de las naciones líderes en la generación de semillas con valor agregado. El secretario de Agricultura,  Gabriel Delgado, encabezó una misión comercial a China que busca posicionar al país como proveedor global de biotecnología y valor agregado.

Los objetivos son claros: aceitar los mecanismos regulatorios de ambos países para facilitar la exportación de valor agregado agrícola mediante la aprobación de nuevos eventos biotecnológicos, ampliar la diversidad de semillas comercializadas en China; y agilizar el intercambio de germoplasma para los proyectos de investigación y desarrollo integrados por empresas de ambos países.

En el marco del encuentro mantenido entre el secretario Gabriel Delgado y el viceministro de Agricultura de China, YU Kangzhen, se avanzó en la implementación de un plan de acción hasta el 2017 que se materializará con la firma de acuerdos que se realizarán durante la visita que el presidente de China, XI Jinping, hará a la Argentina en julio próximo. A su vez, la misión incluyó la 4° reunión del Grupo de Trabajo en Biotecnología y el 2° Subcomité de Semillas integrado por equipos de ambos países.

Delgado destacó la importancia de mantener el diálogo en materia regulatoria entre ambos ministerios, de modo de preservar nuestra soberanía tecnológica a través de la cooperación entre los países, y acompañar a las empresas argentinas y chinas en sus proyectos de desarrollo biotecnológicos.

Los equipos de trabajo de ambos ministerios debatiendo sobre el trabajo conjunto en cuanto a biotecnología. “Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de soja y maíz y, a diferencia de sus competidores, tiene un listado de aprobaciones de eventos transgénicos similar al chino. Esto no es casual, es el reflejo del respeto argentino por su principal cliente”, afirmó Gabriel Delgado.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.