Buscador


Latinoamérica

Argentina denuncia a la UE ante la OMC por la prohibición de importar biodiésel, que España impulsó

19-08-2012

El Gobierno argentino inició un proceso de acusación contra la Unión Europea ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), por la decisión de impedir el ingreso de biodiésel extracomunitario, “violando las normas” del organismo.

Así lo anunció el Ministerio de Exteriores, que precisó que la denuncia advierte que el proteccionismo contra el biodiesel implementado en los mercados europeos “se vio seriamente agravado” desde abril pasado, cuando España pidió la prohibición de la importación de biodiésel extracomunitario como respuesta a la decisión argentina de nacionalizar las mayor parte de acciones de YPF que estaban en manos de Repsol.

En este sentido, remarcó que “los principales proveedores de biocombustibles a España y a la Unión Europea son países en desarrollo”, por lo que la medida, “como otras tomadas por décadas en el ámbito de la Unión Europea y otros países desarrollados”, en los hechos “tienen por efecto impedir o limitar el ascenso en la cadena de valor de nuestras industrias, limitando el rol de los países en desarrollo al de proveedores de materias primas”.

Según denunció el Gobierno, medidas como ésta procuran “acotar nuestros márgenes de política y generar presión para la revisión de medidas legítimas adoptadas en el contexto de una crisis internacional originada y con epicentro en los países desarrollados”. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.