Buscador


Latinoamérica

Argentina exige una mayor capitalización a los bancos

27-01-2012

El Gobierno pone más presión a los bancos. El directorio del Banco Central (BCRA) decidió ayer jueves que las entidades financieras deberán aumentar su capitalización con una suma que, para todo el sistema, rondaría los 7.000 millones de dólares (5.300 millones de euros). El Banco justificó que la reforma sólo “procura cumplir con los compromisos rubricados ante el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea”, pero algunos banqueros ya protestaron que es una excusa “para mejorar el cerco cambiario”. El BCRA quiere que el sistema se muestre más solvente y tenga más capacidad de préstamo, en línea con el deseo del Ejecutivo de Cristina Fernández de estimular el consumo interno.

El Banco señaló que dieron el paso porque “el cierre de 2011 encontró a las entidades que operan en el país en una sólida posición financiera, lo cual facilita la transición a este nuevo marco normativo, preservando el nivel del crédito y la calidad de los servicios”. El organismo ha explicado que el cambio incorpora una nueva exigencia de capital “para la cobertura de riesgo operacional” y un “colchón adicional previo a la distribución de utilidades” que salta del 30% actual al 75%.  Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.