Buscador


Latinoamérica

Argentina quiere a Rusia de aliada en YPF

12-06-2013

Argentina ha demostrado que quiere contar con Rusia como un “aliado estratégico” para avanzar no sólo en acuerdos energéticos, sino también en obras de infraestructura, en cooperación para energía nuclear con fines pacíficos y en la profundización de las relaciones comerciales. El canciller ruso, Sergey Lavrov, visitó el lunes por unas horas Buenos Aires, pero, al parecer, fue el tiempo suficiente para cumplir con todos los pasos de su abultada agenda en el país: selló un amplio acuerdo con la Argentina, se reunió con la presidenta Cristina Kirchner y almorzó con su par Héctor Timerman en el Palacio San Martín.”Nuestra interacción tiene el carácter de asociación estratégica”, dijo Lavrov a la prensa al finalizar la reunión con Timerman, tras sellar un acuerdo de 27 puntos, y estar dispuesta a negociar un acuerdo con YPF.

Los eventuales acuerdos de la gigante estatal Gazprom con YPF sobrevolaron la agenda porteña del hombre de confianza del presidente Vladimir Putin. Pero en el documento que firmó con Timerman no apareció en forma concreta el tema. Sin embargo, fuentes de la Casa Rosada aseguraron a LA NACION que “ya se abrieron puertas con Rusia por muchos temas comerciales y energéticos. Ahora empezará a profundizarse el acuerdo con YPF”.

Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.