Buscador


Latinoamérica

Argentina retrocede 10 puestos en el Índice Global de Competitividad

04-09-2013

América latina parece no haber aprovechado una década muy favorable, y apenas han comenzado a cambiar las condiciones internacionales pierde competitividad . Y uno de los países que más retroceden es la Argentina. El Índice Global de Competitividad que elabora el Foro Económico Mundial (WEF es la sigla en inglés) muestra que el país retrocedió diez lugares y se cayó por debajo del centésimo puesto, muy por detrás de sus principales socios regionales.

La medición es el resultado de una encuesta, de modo que se releva la opinión de los que hacen negocios en cada país. Y lo que muestra en el caso argentino es que, según sus opiniones, la corrupción, la inflación, la ineficiencia del Gobierno y el favoritismo del poder con grupos y empresas deterioran el enorme potencial del país. Para ellos los principales problemas son la inflación, las regulaciones en materia de moneda extranjera, la corrupción, el acceso al financiamiento y la ineficiencia de la burocracia estatal, en ese orden. Y los indicadores en materia de corrupción y favoritismo estatal son de los peores de los 148 países relevados.

El país más competitivo es Suiza, seguido por Singapur y Finlandia. Es el mismo podio de la medición del año anterior. Pero en cuarto y quinto lugar, respectivamente, quedaron Alemania y los Estados Unidos, que mejoraron dos puestos cada uno. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.