Buscador


Latinoamérica

Argentina y Brasil crean alianza contra el espionaje de EEUU

23-09-2013

El tema del espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos fue parte de la agenda de la reunión que mantuvieron los cancilleres argentino Héctor Timerman y su nuevo colega brasileño, Luiz Alberto Figueiredo Machado. Los cancilleres plantearon la necesidad de coordinar posiciones y realizar acciones conjuntas frente a las actividades de espionaje de los Estados Unidos en la región“, indica la nota de prensa. Señala además la necesidad de “avanzar en el desarrollo de herramientas de ciberdefensa, que protejan las comunicaciones y el almacenamiento de información estratégica”.

Tras recientes revelaciones de la prensa brasileña de que EEUU había espiado sus conversaciones, la presidenta Dilma Rousseff decidió aplazar la visita de Estado prevista para el 23 de setiembre a Washington. “Brasil reflejó el sentimiento de toda la región. Fue uno de los mensajes más importantes de la región para el mundo en los últimos años”, dijo Timerman según comentó Figueiredo Machado a un grupo de periodistas.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.