Buscador

Latinoamérica

Argentina y España restablecen el acuerdo de doble imposición tributaria

10-03-2013

España y Argentina han acordado restablecer el acuerdo de doble imposición tributaria que fue suspendido por el país sudamericano en junio pasado. La entrada en vigor del pacto evitará que las empresas españolas en Argentina paguen impuestos por los mismos conceptos en los dos países y lo mismo se aplicará a las empresas argentinas implantadas en España.

El titular de la AFIP (la agencia argentina de tributación), Ricardo Echegaray, se lo comunicará hoy de forma oficial al embajador de España en el país austral, Román Oyarzun.

El acuerdo de doble imposición fue firmado en 1994 y Argentina lo anuló en junio pasado para impedir la evasión fiscal. Después de una ardua negociación, la presidenta, Cristina Fernández, aceptó restablecer la norma.

La mala relación entre España y Argentina no ha cambiado desde la expropiación de YPF. El malestar y la desconfianza de Madrid continúa y aún no hay señales de que el Gobierno argentino vaya a pagarle una indemnización a Repsol. El Ministerio de Hacienda español informó días atrás que el nuevo convenio “supone una mejora y actualización del anterior, el cual había sido denunciado, de manera unilateral, por Argentina, lo que implica que ha dejado de tener efecto desde el 1 de enero de 2013”. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.