Buscador

Latinoamérica

Arresto domiciliario de un magistrado del Supremo de Panamá por supuesta corrupción

21-10-2014

La subcomisión de garantías de la Asamblea Nacional ordenó la separación del cargo del magistrado Alejandro Moncada Luna, a quien se le imputan los cargos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos públicos y corrupción de servidores públicos.

También tiene prohibido salir del país y la obligación de permanecer en su residencia. La semana pasada, la subcomisión dictó la aprehensión de dos apartamentos de Moncada Luna en Coco del Mar, por estar vinculados a los hechos que se investigan.

Desde enero de 2010, cuando fue nombrado como magistrado a la fecha, el magistrado ha recibido salarios de 571 mil 531 dólares sin deducciones de ley, por lo que a juicio del fiscal, el magistrado debe explicar cómo compró dos apartamentos en Coco del Mar por 1.7 millón de dólares.

El fiscal señala que ha entrevistado a los siguientes testigos para basar sus acusaciones: Ana Beatriz Bouche, exasistente de Moncada Luna; Luis Adolfo Corró, amigo del magistrado; Carlos Fernández Cooke, directivo de Desarrollo Coco del Mar (promotora del PH Santorini); Nicolás Iván Corcione Pérez Balladares, promotor del PH Ocean Sky; José Alejandro Rojas Pardini Santacoloma, ejecutivo de Grupo Corcione y Enrique Antonio Rivera Aguilar, oficial de crédito del Banco Nacional de Panamá (BNP).

Por su parte, el acusado Montada dijo que: “Se me violaron todas mis garantías. Lo único que faltó fue acusarme de homicidio y tráfico de droga. Voy a presentar todas las pruebas que tengo. Voy a comprobar todos los pagos que he hecho, que son de procedencia lícita. Cuando vean mis pruebas, vamos a aclarar esto. El fiscal me ha acusado sin fundamento. Ha violado la ley. Pidió un allanamiento a mi oficina. Gracias a dios las juezas de garantías no se lo permitieron. Hay un Dios, y ya veremos qué pasa más adelante”, precisó.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.