Buscador


Agenda cultural

Arte joven en Art Nou

10-09-2017

Art Nou vuelve a sus orígenes, abriendo la temporada con una explosión de arte joven que impulsará la escena de la creación emergente. Pone el foco en la escena del arte emergente local, propiciando sinergias entre artistas, espacios y público. Con este objetivo se presenta un completo programa de exposiciones y actividades paralelas en colaboración con otros agentes culturales de la ciudad.

Después de 2 ediciones celebrándose al comienzo del verano, Art Nou vuelve a sus orígenes, apoderándose de las salas expositivas al inicio de la temporada, como una declaración de intenciones: celebrar el papel de las galerías, fundaciones, centros de arte y fábricas de creación en el descubrimiento de nuevos talentos artísticos.

Más de 20 artistas, en 16 salas de Barcelona y L’Hospitalet, optarán al Premio Art Nou 2017 a la mejor obra de la edición, dotado por La Capella con 2.000 euros, y otorgado por un jurado formado por las comisarias Irina Mutt y Sonia Fernández Pan, junto con Gerardo Ortín, ganador de Art Nou 2016. Otros galardonados en anteriores ediciones han sido Marla Jacarilla, Adrian Melis, Luz Broto y Rasmus Nilausen.

Barcelona. Hasta el 23 de septiembre. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.