Buscador


Agenda cultural

Artesanía excelsa en el Espacio de las Artes

01-12-2017

El Espacio de las Artes, lugar que El Corte Inglés dedica al acercamiento del arte al gran público, ha abierto en el centro, buque insignia del grupo, situado en la Castellana, en Madrid, la exposición “Materia, Luz y Sonido”, que estará disponible hasta el 17 de diciembre, y donde se pueden observar  trabajos de algunos de los mejores artesanos de la Comunidad de Madrid. Una exposición, que se repite desde hace cinco años, fruto de la colaboración con las instituciones de esta comunidad, y que fue inaugurada ayer por la consejera de Economía, Engracia Hidalgo.

Además de los trabajos expuestos, habrá siete talleres, que contarán con la presencia de algunos de los autores de las obras, durante los tres fines de semana que está abierta la exposición y el jueves, 14 de diciembre, día en el que hay previsto un encuentro con bolilleras del arte de tejer en vivo. Entre los autores escogidos para la muestra destacan la ceramista Rosa Luis Elorduy y la también artista de la cerámica, Lina Cofán, autora que en su obra ofrece una visión singular de la naturaleza, como es el caso de su temática del cactus.

Daniel Cabezas, lutier, creador de la marca Bacce, presenta una selección de sus trabajos de diseño y fabricación de guitarras eléctricas. Su obra se conoce en el extranjero, habiendo participado en ferias de Italia y Alemania.

El grabado también está presente en la exposición, con obras de Ramiro Undabeytia, un especialista en la técnica de la mezzotinta, en la que se estampa a color en una sola plancha, y de Pepa Castillo, que formó parte del Grupo 15, y ha expuesto en ferias nacionales e internacionales.

Mádrid, Espacio de las Artes de El Corte Ingles (Paseo de la Castellana), hasta el 17 de diciembre.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.