En las redes sociales Andrés Gómez Funes se presenta como director de gabinete de Arturo Fernández, presidente de CEIM y de la Cámara de Madrid. A los tres días de ser reelegido presidente de la patronal madrileña, que representa a 400.000 empresas, se producía el relevo en el registro de transparencia de Bruselas. Gómez Funes aparece como director de Presidencia y Desarrollo Corporativo y sustituye a Lourdes Cavero, esposa de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid y ex adjunta al presidente de CEIM. Gómez Funes atendió al teléfono a La Celosía pero al ser preguntado sobre sus funciones en la capital comunitaria, en representación de los empresarios madrileños, se excusó con que estaba en una reunión para no dar explicaciones.
Un experto en abrir nuevos mercados
El nuevo lobista de CEIM en Bruselas tiene una larga trayectoria en la patronal a la que ha representado en múltiples foros como director de Relaciones Internacionales. La comisión de internacional de la patronal se responsabiliza de la elección de los mercados prioritarios para las empresas madrileñas, la organización de encuentros empresariales de la Comunidad de Madrid y de ubicar en el exterior a los expertos que ayuden a facilitar la firma de contratos. En 2003 Funes ya representaba como vocal del Consejo Asesor de Asuntos Europeos a la Comunidad de Madrid.
Abogado de profesión se confiesa especialista en Relaciones Institucionales, Publics Affairs y RSC. Entre sus últimas recomendaciones, que resulta muy oportuna, tras la reelección de Arturo Fernández, destaca ‘Cómo pueden los líderes superar los obstáculos para el cambio’ de Daniel Goleman.
Como representante de CEIM durante muchos años, Gómez Funes participó en la constitución del Consejo de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Madrid cuando la hoy alcaldesa, Ana Botella, era concejala de Asuntos Sociales.
Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:
La CEOE destina 632.000 euros a lobby en la UE para defender los intereses de los empresarios