Buscador

Asesinan a dos integrantes del movimiento de izquierdas Colombia Humana

22-10-2020

Dos integrantes del movimiento de izquierdas Colombia Humana fueron asesinados a tiros en los departamentos de Huila y Cauca, en el suroeste del país, denunció este martes el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro.

El dirigente de Colombia Humana informó del homicidio de Gustavo Herrera, quien fue gerente de su campaña presidencial en el Cauca en las elecciones de 2018, y del líder social y agrario Eduardo Alarcón Córdoba.

“Atención, segundo dirigente de Colombia Humana asesinado hoy, Gustavo Herrera, gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca”, informó Petro a través de sus redes sociales.

Herrera, abogado de profesión, fue asesinado esta tarde en una carretera que conduce de Popayán, capital del Cauca, al municipio de Puracé.

Según la información suministrada por sus familiares, el abogado fue atacado a tiros por desconocidos y falleció luego de ser trasladado a la clínica La Estancia en Popayán.

Petro invitó a los integrantes de Colombia Humana a estar “alerta” y a salir “masivamente al paro nacional” convocado para mañana por varios sindicatos y organizaciones populares.

Sobre el homicidio de Eduardo Alarcón, varias organizaciones informaron este martes que el líder agrario y exconcejal del municipio de Campoalegre, en el departamento del Huila, fue asesinado en la noche del lunes en la vereda Las Vueltas.

Según un informe de la Misión de Observación Electoral (MOE) al menos 81 líderes sociales, políticos y comunales fueron asesinados durante el primer semestre de 2020 en Colombia, periodo en el que se registraron 248 hechos de violencia contra ellos.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.