Buscador


Audios prueban que Inassa, la filial del Canal de Isabel II, sobornó a políticos colombianos

29-05-2017

La madrileña Patricia Rodríguez Revuelta, ejecutiva de un prestigioso banco ibérico, es la dueña del apartamento 1803 del edificio Alto Prado, ubicado en el exclusivo barrio Country Club de Barranquilla, hoy en la mira de la Guardia Civil española.

Autoridades de ese país creen que la joven abogada es la testaferro de su padre, Edmundo Rodríguez Sobrino, exdirectivo del grupo Canal Isabel II, que se paseaba por Cartagena y Barranquilla en una camioneta Range Rover con blindaje cinco, que ponía al servicio de congresistas.

Rodríguez es acusado de participar en el saqueo de al menos 25 millones de euros del grupo español, usados para comprar lujosos bienes. Pero también para sobornar alcaldes y patrocinar campañas a cambio de jugosos contratos de servicios públicos y cobro de impuestos en Colombia, Brasil y República Dominicana. Además, para alimentar la caja negra del Partido Popular español (PP).

En Colombia, el ilícito se cometió a través de Inassa, el tentáculo de los españoles en América Latina que se apropió de la mayoría accionaria de la empresa Triple A de Barranquilla, a través de maniobras que hoy tienen en la mira a cuatro exalcaldes de la Arenosa: Édgar George, Bernardo Hoyos, Humberto Caiaffa y Guillermo Hoennigsberg.

Pero la lista de políticos colombianos implicados en el caso, conocido como Blas de Lezo, es más larga y el eslabón de los sobornos ya está identificado: “Es un barranquillero, perteneciente a un clan político y socio de El Casino, un reputado club social madrideño”, dijo un investigador que pidió no revelar el nombre del implicado.

Pero confirmó que hay cientos de horas de grabaciones que han permitido reconstruir la ruta del saqueo. Una de estas data de 2014, cuando la hija de Rodríguez trabajaba en la oficina de Londres del Banco Santander y su padre le acababa de traspasar el apartamento en Barranquilla.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.