Buscador


Latinoamérica

Aumenta el número de mexicanos que quieren emigrar

28-06-2013

¿Si pudiera se iría a vivir fuera de México?” 42% los mexicanos lo haría —cinco puntos por encima de la cifra de 2010—. De ellos, más de la mitad (59%) se iría a Estados Unidos. Este es uno de los datos que ofrece el reporte bianual México, las Américas y el mundo 2012-2013, elaborado por el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE) y presentado hoy en la sede la cancillería.

La cifra representa un “foco rojo”, aseveró Guadalupe González, investigadora de dicha institución académica, pese a que solo 14% emigraría sin documentos, contra 30% en 2010. Según el informe, la mayoría de los mexicanos percibe la emigración como un fenómeno “malo” para las familias y las comunidades de origen.

El reporte indica que en 2012, 49% de los mexicanos tenían un pariente en el extranjero —88% de ellos en Estados Unidos—, mientras 19% de la población recibió remesas este año. En 2010, precisa el documento, ese porcentaje era de 12%.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.