Buscador


Autoridades deportivas cubanas culpan a Washington de la fuga de otros dos peloteros en EEUU

03-07-2019

Las autoridades deportivas cubanas culparon de la fuga de otros dos peloteros cubanos en EEUU a la decisión del Gobierno de Washington de cancelar el acuerdo al que habían llegado la Federación de Béisbol de la Isla y las Grandes Ligas.

Los peloteros Norge Carlos Vera Aldana y Orlando Acebey Gutiérrez “también decidieron faltar al compromiso contraído y abandonaron el equipo #Cuba tras el último juego en la Liga #CanAm de #Béisbol”, confirmó este lunes la Federación Cubana de Béisbol (FCB) en su cuenta de Twitter.

“Actitudes reprochables como estas provocadas por la cancelación del acuerdo entre la FCB y la MLB por parte del Gobierno de los EEUU”, añadió el mensaje.

Lo que el Gobierno cubano califica de “deserción” no es un fenómeno nuevo. Muchos antes de que se hubiera anunciado un pacto de este tipo, decenas de deportistas cubanos, entre ellos peloteros, han abandonado selecciones nacionales en territorio extranjero.

Para el FCB, lo sucedido “es parte de la guerra” que siguen “enfrentando”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.