Buscador


Latinoamérica

Avanza el lobby a favor de la reelección de Cartes como presidente de Paraguay

24-10-2016

El lobby a favor de la reelección de Cartes como presidente de Paraguay lo lideran sus aliados políticos. Desde la semana pasada, el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana; el vicepresidente Juan Afara y otros referentes del oficialismo recorren las ciudades del interior.

Alliana lanzó críticas contra la disidencia y la oposición por cuestionar el proyecto reeleccionario de Horacio Cartes y las irregularidades de su gobierno. “Cuestionan el endeudamiento. Yo soy comerciante y ganadero también y para mejorar mi negocio, me voy, quito un crédito y amplío mi salón. En vez de vender bicicleta nomás, vendo motos también ahora”, dijo, a modo de ejemplo.

También estuvieron Afara, el senador Juan Darío Monges, los diputados Clemente Barrios y Ever Rivas y el gobernador Miguel Cuevas. “Muchos decían que le íbamos a pedir que no hablen de la reelección y me parece injusto decirles que no tienen que hablar de algo. Queremos hacer democráticamente la convención”, señaló.

“Tenemos que adoptar la Constitución Nacional a los nuevos tiempos. No podemos seguir sin contar con la reelección”, agregó. Se quejó de que la disidencia no respalde al Gobierno y dijo que si bien existen deudas con la dirigencia, como señalan los disidentes, los referentes de ese sector perdieron negocios con el Gobierno, y por eso se distanciaron.

Dijo que la gente humilde “está feliz de la vida” por la reducción del costo del pasaje y que “solamente los ricos que perdieron negocios con el Estado se quejan”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.