Buscador


Lobbies

Aznar en Argentina: “Hay que aprovechar los años buenos para hacer reformas”

16-03-2012

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en “reconocimiento a su destacada trayectoria política y por su fuerte compromiso en la búsqueda de la libertad, la democracia y el humanismo occidental”. A lo largo de su intervención, Aznar ha indicado que “nuestra experiencia como españoles nos dice que hay que aprovechar los años buenos para hacer reformas y para asegurar hoy el crecimiento y el bienestar de mañana”.

Asimismo, el presidente de FAES ha invitado a extraer de la experiencia española las “enseñanzas acerca de la buena política y de la mala política” y ha afirmado que “la tarea que el nuevo Gobierno español tiene por delante es muy difícil. Es una tarea que exigirá mucho tiempo y mucho sacrificio”. “A esta situación -ha añadido- no se ha llegado por casualidad. Se ha llegado porque las cosas se han hecho muy mal”.

En este sentido, Aznar ha destacado durante su discurso que “la experiencia de la etapa 1996-2004 muestra que el control del gasto, la responsabilidad y la austeridad de las instituciones públicas no sólo no perjudican la viabilidad del Estado de bienestar, las políticas de solidaridad y el fortalecimiento de las clases medias, sino que los beneficia como ninguna otra política”. En contraposición, ha incidido en que la experiencia posterior, la de los años 2004-2011, confirma que “el gasto irresponsable y el crecimiento desmedido y sin criterio de las administraciones públicas es precisamente lo que más puede dañar a la verdadera cohesión social”. Discurso íntegro.

“Hoy los países de América Latina ocupan un lugar central. La transferencia pacífica de poder entre gobiernos de distintos signos ha dejado de ser excepcional. Las economías latinoamericanas se han incorporado al proceso de globalización. Muchos de estos países han aplicado políticas que han disminuido la pobreza y han elevado a la clase media. El potencial de esas economías les ha permitido salir airosas de la crisis internacional”, subrayó Aznar durante la clausura del Campus FAES en Argentina.

“América Latina necesita más que nunca “un proyecto mancomunado de unión de los afines para potenciar las ideas que conducen al progreso, bienestar y desarrollo”, manifestó Aznar. “Afortunadamente, los ciudadanos españoles han otorgado un mandato a al Partido Popular para devolver al Gobierno de España la seriedad, el rigor y la credibilidad. El nuevo Gobierno, que va a costar pero es imprescindible, valiéndose de un programa claro de reformas, así como de buenas dosis de firmeza y decisión”, enfatizó el ex presidente Aznar. Descargue su intervención|

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.